×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Lorenzo Córdova se va de ‘tour’ del adiós en EU

Lorenzo Córdova estará del 20 al 24 de marzo en Washington DC y Nueva York

Lorenzo Córdova se va de ‘tour’ del adiós en EU


Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, inició en Estados Unidos una gira de despedida que incluye encuentros con congresistas y personajes como el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, y Luis Almagro, secretario general de la OEA.

La gira de despedida de Lorenzo Córdova se da en medio de las críticas en su contra por pagos millonarios que él y los otros tres consejeros que concluyen sus mandatos el 3 de abril recibirán como parte de las prestaciones que en el momento del retiro tiene establecidas el INE.

A 14 días de que Córdova Vianello concluya su presidencia en el Instituto Nacional Electoral, se anunció la visita de trabajo a través de un comunicado oficial, en el cual se detalló que ésta se realizará del 20 al 24 de marzo en Washington DC y Nueva York con representantes de instituciones que “han sido aliadas fundamentales en los trabajos sustantivos del INE” desde 2014 a la fecha, lapso en que el consejero encabezó el árbitro electoral.

La agenda de Córdova Vianello incluye entrevista con directivos de la National Endowment for Democracy (NED), National Democratic Institute (NDI), International Republican Institute (IRI), International Foundation for Electoral Systems (IFES), Woodrow Wilson Center, Center for American Progress y The Atlantic Council.

El consejero presidente del INE participará en el lanzamiento de la Red Global para Asegurar la Integridad Electoral (GNSEI), así como en una mesa de discusión en Center for Strategic and International Studies (CSIS).

En Nueva York, Córdova Vianello se entrevistará con funcionarios del Council of The Americas y con el jefe de la División de Asistencia Electoral de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Craig Jenness.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail