Si ya ansías que se acabe el calor, tenemos buenas noticias para ti, pues un nuevo frente frío recorrerá parte del territorio mexicano, lo que ayudará a refrescar el ambiente.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se trata del frente frío número 49, el cual, ingresará al país este fin de semana, dejando a su paso lluvias de diferente intensidad, granizo, fuertes rachas de viento y un descenso en las temperaturas máximas.
A través de su pronóstico meteorológico, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que este viernes todavía se sentirá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana.
Las temperaturas máximas llegarán a superar los 45 °C, especialmente en los estados de San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; no obstante, las condiciones climatológicas comenzarán a cambiar en los estados del norte y noreste.
Esto tras la llegada del frente frío 49, el cual, en interacción con una línea seca, las corrientes en chorro polar y subtropical y canales de baja presión, ocasionará temperaturas gélidas de entre -5 y 0 °C, así como fuertes lluvias, tornados, torbellinos y tolvaneras.
Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, condiciones que se extenderán sobre el interior y el sureste de México.
Este nuevo sistema frontal afectará a la mayor parte del país, generando las siguientes condiciones meteorológicas a partir del vieres y durante el fin de semana: