¡La espera acabó! y tras un viaje de aproximadamente 30 horas, la jirafa Benito fue trasladada a Puebla para habitar su nuevo hogar en el parque ecológico de conservación Africam Safari.
Antes de culminar su viaje, personal de este parque, viajó rumbo al Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua donde habitaba este mamífero, esto para adaptarlo a su transporte y realizarle algunos estudios, en los que se le detectaron parásitos por lo cual iniciaron su tratamiento y por lo que permanecerá aislado en cuarentena en Puebla para posteriormente integrarla con otros ejemplares.
Esta decisión viene de los especialistas de Africam Safari, quienes recomendaron que 'Benito' no sea integrada desde un inicio con la familia de jirafas que viven en el zoológico poblano, sino que permanezca aislada en tanto sigue con su recuperación, la cual va con buen progreso.
Después de un recorrido de 2 mil kilómetros por 10 estados con una duración de 30 horas, esta madrugada llegó a Africam Safari.
"¡Llegamos a Africam! Benito está muy bien, listo para poder ser revisado con todas las comodidades posibles. Gracias a todos por su confianza y apoyo durante todo el camino. ¡Bienvenido Benito!", anunció el parque en su cuenta de X.
¡Llegamos a Africam! ?
— Africam Safari (@AfricamSafari) January 23, 2024
Benito está muy bien, listo para poder ser revisado con todas las comodidades posibles.
Gracias a todos por su confianza y apoyo durante todo el camino.
¡Bienvenido Benito! pic.twitter.com/UTegQU5wrr
Apenas hace 10 días, el colectivo Salvemos a Benito difundió que una jueza de distrito del juzgado séptimo de Chihuahua emitió una orden judicial para que se trasladara al mamífero.
Las imágenes que circularon en las redes sociales a mediados del año pasado en las que se veía a Benito agachado con su cabeza bajo un pequeño toldo inmediatamente se viralizaron animando el rechazo de numerosos activistas y amantes de los animales que se quejaron del limitado espacio que tenía la jirafa.
Benito fue transportado por tierra en un contenedor con control de temperatura y bajo el cuidado de especialistas que lo monitorearán con la ayuda de cámaras de circuito cerrado.
Final feliz para Benito... en su nueva casa
— Patricia Estrada (@estradapaty) January 23, 2024
Gran trabajo de @AfricamSafari. Felicidades pic.twitter.com/SXxEGRdRVe