La jirafa Benito ha causado gran expectativa, luego de ser rescatada en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde vivía en condiciones extremas y expuesta ante las condiciones extenuantes de clima como nevadas y calor.
Tras un viaje de aproximadamente 30 horas, Benito recién llegó a su nuevo hábitat, al ser rescatada por el parque de conservación Africam Safari en Puebla.
Ante ello, la emoción por conocerla y visitarla ha aumentado, debido al cariño que ha adquirido por parte de la gente que estuvo pendiente de su caso, mismo que causó indignación y preocupación entre los amantes de los animales, quienes no cesaron en sus denuncias para que "Benito" viviera mejor, así que si deseas visitarla, te decimos cuando podrás hacerlo y el precio de la entrada ¡Toma nota!
Africam Safari se ubica en Carretera al Oasis 17302 int. 22, en Puebla capital y fue fundado el 2 de Abril de 1972 por el Capitán Carlos Camacho Espíritu. En ese recinto se encuentran rinocerontes, leones, cebras, elefantes, lobos y tigres, un aviario, entre muchas otras especies que ahora serán vecinos de la jirafa "Benito".
El director del recinto, Frank Camacho informó que la jirafa Benito tiene un cuadro de parásitos y además le lloran los ojos en extremo debido al clima en el que vivía en Ciudad Juárez. Por esa razón el mamífero será sometido a una serie de estudios para también determinar su estado de ánimo.
Lo anterior se suma a la revisión del comportamiento de "Benito" cuando esté expuesto a las otras 7 jirafas donde tendrá que pasar por un proceso de adaptación, por lo que todavía no hay alguna fecha para que finalmente pueda ser visitada por los paseantes, pues se espera que comience un proceso de adaptación para poder ser visitada en las próximas semanas.
Africam Safari se encuentra abierto de lunes a domingo 10:00 a 17:00 horas, con talleres que operan todos los días de la semana.
Precios de Africam Safari para visitar a la jirafa "Benito"
Adulto: $385
Niño: $375
Pasaporte Anual: $965
Menores de 3 años no pagan boleto.
De 3 a 11 años pagan boleto de niño.
A partir de 12 años pagan boleto de adulto.