×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Inicia venta de boletos de Mexicana de Aviación; estos son los precios y rutas

De acuerdo con la página oficial de la aerolínea, solo se cuenta con nueve destinos de vuelo

Inicia venta de boletos de Mexicana de Aviación; estos son los precios y rutas

La aerolínea Mexicana de Aviación ha comenzado este viernes la venta de boletos al público en general, luego de posponer su apertura por problemas técnicos. La compañía tendrá su vuelo inaugural el próximo martes 26 de diciembre, de acuerdo al anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador hace unos días.

El primer vuelo partirá desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual será la base fija de operaciones de la compañía, hasta el recién inaugurado Aeropuerto de Tulum, en Quintana Roo, considerada como una de las principales rutas que tendrá la empresa de movilidad y transporte.

De acuerdo con la página oficial de la aerolínea, solo se cuenta con nueve destinos de vuelo: el AIFA, Campeche, Chetumal, Mérida, Monterrey, Mazatlán, Puerto Vallarta, Tijuana y Tulum, de los cuales abarcarán los siguientes precios incluyendo el TUA (Tarifa de Uso de Aeropuerto).

En Ciudad de México, desde el AIFA con destino a Campeche, su costo total será de dos mil 599 pesos mexicanos por persona en vuelo sencillo. En el caso de Chetumal, saliendo desde Santa Lucía, será de mil 89 pesos, donde los siguientes vuelos con el mismo destino están agendados para el 2 y el 6 de enero.

En Mérida, Yucatán, el costo será de mil 49 pesos y el primer vuelo será el próximo jueves 28 de diciembre, posteriormente hay vuelos determinados para el 1 y 4 de enero. Respecto a Monterrey, el vuelo está programado para el miércoles 27 de diciembre por un precio de 589 pesos.

En lo que concierte a Puerto Vallarta, el primer vuelo a este destino será el próximo viernes 29 de diciembre con un costo de mil 39 pesos mexicanos, el próximo vuelo a la costa jalisciense será el 31 de diciembre. Mientras que entre el AIFA y Tijuana, el primer vuelo se realizará el martes 26 de diciembre con el precio de  mil 189 pesos.

El pasado 10 de agosto, el Gobierno de México confirmó la compra-venta de Mexicana de Aviación por 815 millones de pesos, recursos que fueron repartidos entre las y los siete mil 407 extrabajadores de la emblemática aerolínea, quienes desde hace más de 10 años mantenían un proceso judicial contra la empresa que se declaró en quiebra en 2014.

“Estamos muy contentos porque gracias al esfuerzo de los trabajadores, de las organizaciones sindicales, de las dependencias aquí presentes, se ha logrado la solución a un viejo problema que parecía imposible”, dio a conocer Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Informarles que el día de ayer, 9 de agosto, se formalizó la compra-venta de las marcas de Mexicana de Aviación. Está por concluir también la compra-venta de tres inmuebles y de un simulador de vuelo. A partir del próximo martes 15 de agosto, se iniciará el pago a los siete mil 407 trabajadores”, añadió la Secretaria.

Detalló que se alcanzó “un acuerdo histórico para lograr justicia a siete mil 407 trabajadores y trabajadoras de Mexicana de Aviación”; ya que “pilotos, sobrecargos, personal de tierra, trabajadores de confianza y jubilados lograron un consenso para vender las marcas de Mexicana de Aviación al Gobierno de México”.

Con esto, agregó la funcionaria, se permitió “que retome el vuelo la línea aérea que será de todas y todos los mexicanos”. “Mexicana de Aviación era una compañía del Estado mexicano, la cual operaba con una de las flotas más modernas del mundo y con personal altamente calificado y comprometido”, recordó Alcalde Luján.

También se informó que Mexicana estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que en su intervención Luis Cresencio Sandoval, titular de esta dependencia, ahondó sobre la operación de la nueva aerolínea, con la que, dijo, se busca brindar transporte aéreo más accesible en la relación precio-calidad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail