Tras darse a conocer el asesinato de los 2 sacerdotes jesuitas y un guía de turistas dentro de una iglesia en Chihuahua, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que se esta trabajando de forma coordinada con las autoridades locales para detener al responsable del doble homicidio.
Señalaron que tienen identificado al presunto asesino, que es responsable de los crímenes, sin embargo, no dieron a conocer la identidad debido a la investigación en proceso para que sea localizado.
Indicaron que por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador existe comunicación con autoridades locales para coadyuvar en las aprehensión y esclarecimiento del caso.
Cabe mencionar que hasta el momento se sabe de forma extraoficial que los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar intentaron defender a la persona que era guía de turistas y que entró a la iglesia cuando era perseguido por hombres armados, lo que les causó la vida.
En un comunicado que emitió la asociación religiosa indicaron que los cuerpos de los sacerdotes habían sido sustraídos del templo por personas armadas, por lo exigen a las autoridades haya justicia.
/lmr