Félix Medina Padilla, titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, acudió a la conferencia matutina a exponer el el caso de Gustavo Cárdenas Fuentes, identificado como tío de Luis Cárdenas Palomino, y quien obtuvo contratos en distintas dependencias relacionadas con Genaro García Luna.
El funcionario explicó que Gustavo Cárdenas es también representante legal de OBSES DE MÉXICO SA de CV, empresa que fue beneficiaria de distintos contratos públicos por 281.9 millones de pesos de 2010 a 2016.
Manifestó que Gustavo Cárdenas, quien es tío del exfuncionario Luis Cárdenas Palomino, adquirió un Ferrari 458 Spidel 2014, por 5.6 millones de pesos.
Asimismo adquirió una donación de un inmueble en Polanco, valuado en 50.8 millones de pesos.
Se detalló que el SAT inició una revisión de sus cuentas en 2016, y él se amparó para evitar que esta visita de revisión concluyera, con lo que se determinaría si se violó la ley y si se pagaron los impuestos.
Mencionó que la discusión de éste caso será hoy en la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
"El tío de Luis Cárdenas Palomino es parte de la red criminal de Genaro García Luna. Se amparó para no pagar 342 millones de pesos al SAT. Hoy la SCJN resolverá pero el ministro Luis Ma. Aguilar cambió su criterio y quiere ampararlo, significará pérdidas p/ el erario de 10 mil millones de pesos", reaccionó el vocero de la Presidencia, Jesús Cuevas.