×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gisela Gaytán, candidata de Morena, es asesinada en Guanajuato (+Video)

Gaytán competía por la alcaldía de Celaya; todo quedó en video

Gisela Gaytán, candidata de Morena, es asesinada en Guanajuato (+Video)

Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, perdió la vida tras ser blanco de un ataque armado este primero de abril, durante un acto de campaña.

En redes sociales, diversos videos capturaron el momento en que, durante un recorrido en la comunidad de San Miguel Octopan, comienzan a escucharse varias detonaciones, seguidas de gritos de quienes acompañaban a Gaytán.

Por ahora, no se ha informado sobre si ya hay personas detenidas por estos hechos; Gaytán acababa de realizar un recorrido por el mercado Morelos, donde se reunió con locatarios.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, condenó lo ocurrido, enviando además el pésame a su familia y afirmando que se hará justicia por este crimen. Señaló que se brindará la protección adecuada a todos los candidatos en este proceso electoral.

Sobre la muerte de Gisela Gaytán en Celaya, Guanajuato, los candidatos del partido a la gubernatura y al Senado ya emitieron mensajes al respecto.

Alma Alcaraz, candidata a gobernadora, anunció que se suspenderían los actos programados para este día y, más adelante, se emitiría un posicionamiento al respecto.

Gisela Gaytán, candidata de Morena, es asesinada en Guanajuato (+Video)

Ricardo Sheffield, quien busca una curul en el Senado, incluso responsabilizó de lo ocurrido al gobernador Diego Sinhue afirmando que es su obligación el garantizar la seguridad en la entidad.

Gisela Gaytán, candidata de Morena, es asesinada en Guanajuato (+Video)

Gisela Gaytán, en rueda de prensa antes del evento durante el cual fue asesinada, adelantó que ya había pedido protección adicional; “estamos viendo ese tema para ver cómo se resuelve; la ciudadanía está con nosotros, nos cuida, pero claro que sí vamos a tener protocolos de seguridad”.

Hace poco, la candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el Distrito X de Guanajuato, Alda Pacheco, también fue víctima de un atentado que por fortuna no pasó a mayores.

Bertha Gisela Gaytán nació en 1986 en Celaya; se definía a sí misma como una líder social y ya había tenido participación en el sector público tanto en puestos juveniles como en otras dependencias.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail