×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

A balazos, atacan a candidata a diputada por Movimiento Ciudadano, en Guanajuato

El partido denunció la falta de seguridad a la que están expuestos los candidatos en este proceso electoral

A balazos, atacan a candidata a diputada por Movimiento Ciudadano, en Guanajuato

Este domingo, en pleno inicio de las campañas rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio, un ataque armado se registró en contra de Alda Pacheco Juárez, candidata a la Diputación federal por Movimiento Ciudadano en el estado de Guanajuato.

Se trata del primer hecho de violencia en la contienda electoral en el estado, lo que ha encendido las alarmas de los miembros de ese partido político.

El ataque

A balazos, atacan a candidata a diputada por Movimiento Ciudadano, en Guanajuato

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque contra la candidata del partido naranja ocurrió alrededor del mediodía de este domingo, cuando salía de un evento de arranque de campaña del candidato a la presidencia municipal de Cortazar, Mauricio Estefanía.

Alda Pacheco Juárez, quien busca la diputación federal por el distrito 10, se desplazaba junto con su equipo de trabajo sobre la carretera Cortazar-Jaral del Progreso y se dirigía a otro evento en este último municipio, cuando fue interceptada por una camioneta tipo RAM que les cerró el paso.

De dicha unidad descendieron sujetos fuertemente armados, quienes sin mediar palabra abrieron fuego en contra del vehículo en el que viajaba la candidata, para después emprender la huida. Tras el atentado, tanto Alda Pacheco Juárez como su equipo salieron ilesos.

Movimiento Ciudadano condena atentado

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales oficiales, Movimiento Ciudadano confirmó el ataque contra la candidata a la Diputación federal y condenó estos hechos. Asimismo, denunció la falta de seguridad a la que están expuestos los candidatos en este proceso electoral.

Exigimos un proceso electoral donde podamos salir a las calles, comunidades y carreteras sin el temor de que nuestra paz ni la de nuestros acompañantes, militantes y ciudadanía en general sea puesta en riesgo”, señaló en el documento.

A balazos, atacan a candidata a diputada por Movimiento Ciudadano, en Guanajuato

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail