Ya se siente la proximidad del invierno en México, pues los Frentes Fríos entran uno tras otro y provocan descensos drásticos de la temperatura en varios estados del país.
No conforme con las lluvias, ahora tocará cada vez más asumir el clima frío, vientos fuertes e incluso caída de nieve en algunas regiones de cara al fin de año. Ya se sintieron los estragos del Frente Frío número 7, pero inmediatamente tocará recibir al Frente Frío número 8.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema ingresaría al país por el estado de Baja California este mismo miércoles 6 de noviembre, y se desplazaría por el norte y noreste durante los siguientes días.
Producto del meteoro, la temperatura irá a la baja por el resto de la semana en los principales estados que afecte, previéndose clima muy frío con temperaturas bajo cero, específicamente de hasta -10°C.
Además, al asociarse con una vaguada polar, generaría rachas fuertes de viento en el norte y noreste, y la posible formación de tornados en los estados de Chihuahua y Coahuila.
Miércoles 6 de noviembre
Jueves 7 de noviembre
Viernes 8 de noviembre
Aunque este es el clima preferido para buena parte de la población, hay que recordar la vitalidad de no descuidar la salud, y procurar abrigarse con ropa adecuada, protegiendo especialmente a grupos vulnerables como niños o adultos mayores.