Cobertura Qatar 2022

¿En qué trabajos es mejor usar plataformas de elevación?

Mejora la seguridad y productividad en el trabajo, mediante equipos especializados.

¿En qué trabajos es mejor usar plataformas de elevación?

Los trabajos en altura no están restringidos únicamente a labores de la construcción, ya que existen otras tareas, como el mantenimiento, donde es necesaria la renta de equipos de elevación para lograr mayor productividad y rendimiento de los trabajadores, sin poner en riesgo su estabilidad y seguridad personal.

En este artículo revisaremos las áreas donde las plataformas de elevación tienen aplicaciones, así como las ventajas que este tipo de equipos especializados ofrecen en la optimización de tiempos para la realización de tareas específicas, de acuerdo con las exigencias de cada ámbito laboral relacionado con la construcción, el entretenimiento, incluso la distribución de mercancías:

Construcción

Esta es una de las industrias donde más se requiere el trabajo en alturas, incluso los trabajadores tienen que ser elevados con maquinaria y materiales necesarios para sus labores, pero al mismo tiempo es importante garantizar su seguridad y capacidad de maniobra.


Las plataformas de elevación son la maquinaria más indicada para estos casos debido a que garantizan estabilidad y mayor libertad de movimiento para las labores relacionadas con la construcción, colocación de materiales y fabricación de estructuras, entre otros.

imagen-cuerpo

Mantenimiento

En tareas como la aplicación de pintura y mantenimiento en general es necesario elevar personas o equipos completos para la realización de trabajos en fachadas y otras áreas que resultan de difícil acceso para la colocación de andamios.

Sin embargo, las plataformas articuladas son una alternativa para esquivar obstáculos fácilmente y colocar al personal en puntos precisos y estratégicos, con el objetivo de mejorar su trabajo, de manera que su movilidad no sea un impedimento para sus funciones.

Montaje

En la industria del entretenimiento el montaje de escenarios o escenografía es una de las actividades que demandan también labores en la altura, es por esto que las plataformas de elevación también tienen aplicaciones en estos ámbitos.

Las casas productoras se encuentran dentro de las empresas que suelen recurrir a servicios de renta de plataformas articuladas, con el fin de facilitar sus labores de montaje, sin caer en riesgos de seguridad del personal.

Almacenes

En áreas de logística y almacén los trabajos en altura también se hacen necesarios para acomodar la mercancía. Sí bien existen algunos dónde lo más recomendable es el uso de montacargas, hay otros donde la maquinaria más recomendable son plataformas de elevación de tipo tijera.

Se trata de estructuras con capacidad de elevación horizontal y motor eléctrico especialmente diseñado para trabajos en interiores, gracias a que tienen buena capacidad de movimiento entre pasillos de bodegas, incluso dentro de supermercados.

Instalación de standsLa construcción de stands en diversas ferias o exposiciones, hace también necesario el trabajo en alturas, sobre todo cuando es necesario colocar rótulos o decoración, qué contribuya a la visibilidad de las marcas o productos.

Es por esto que en este tipo de trabajos, las plataformas de elevación también representan una excelente herramienta de trabajo, debido a que ayudan a trabajar a buen ritmo de tiempo, que es una de las demandas en este tipo de instalaciones, donde se cuenta con un tiempo restringido para el montaje.

Decoración

En los centros comerciales y grandes almacenes es fundamental actualizar la decoración de acuerdo con la temporada del año y esta es sin duda una de las aplicaciones que tienen las plataformas articuladas, gracias a las facilidades que ofrecen en posicionar al personal en áreas  puntuales dónde es requerido.

Festividades como la Navidad, Halloween o Día de Muertos, incluso Pascua, primavera y otras más, son ocasiones ideales para colocar adornos alusivos, con el fin de mejorar la experiencia de los asistentes. En estos casos, la maquinaria de uso ligero como las plataformas de elevación no pueden faltar para facilitar el trabajo.

Conclusión

La renta de equipos de elevación siempre ofrecerá mayores ventajas en rendimiento y productividad, pero sobre todo en temas de seguridad para la realización de trabajos en altura dentro de diversas industrias, desde la construcción hasta el entretenimiento, incluso en el comercio y la distribución. Se trata de equipos prácticos y seguros creados especialmente para ese tipo de labores.