El primer convoy del Tren Maya llegará el 8 de julio para iniciar con las pruebas, así lo dio a conocer el director general del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez.
Durante la conferencia de prensa de este lunes 8 de mayo desde Palacio Nacional, el director de Fonatur informó que posterior a la llegada del primer convoy en el mes de agosto, comenzarán las pruebas en las vías del Tren Maya.
Puntualizó que el convoy de 25 metros de largo, más la cabina, deberá de ser sometido a múltiples pruebas antes de dar con el visto bueno para que se puedan usar.
“El Tren estará el 8 de julio, llegará, se termina de ensamblar para que sea más seguro, es un tren de 25 metros de largo, más la cabina. Se ensambla y se tendrán que empezar las pruebas, estáticas y dinámicas donde se prueba todo, agua, luz, puerta cabina, la parte electromecánica”.
Durante su gira de supervisión por las obras del Tren Maya este fin de semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que todo estará listo para el mes de diciembre así llueva, truene o relampaguee.
La obra consta de mil 554 kilómetros de construcción, y se espera que atraiga al turismos nacional e internacional, reactivando la economía en el sureste del país.
/ct