Cobertura Qatar 2022

Eliminar prisión preventiva, problema de seguridad para mujeres, alerta Sheinbaum

Eliminar prisión preventiva, problema de seguridad para mujeres, alerta Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó preocupación ante el proyecto del ministro Luis María Aguilar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para eliminar la prisión preventiva en el sistema judicial.

La mandataria capitalina comentó que muchas veces es a criterio del juez de control la definición de la prisión preventiva oficiosa, pero que si esta se elimina “representaría un problema de seguridad para las mujeres de la ciudad”.

Incluso, agregó que eliminar esta medida representaría un problema para las familias mexicanas y para la violencia feminicida: “Creo que sería un grave problema, no solamente aumentaría la impunidad, particularmente en delitos de corrupción (…), representaría un problema para la seguridad de las familias de las ciudades, inclusive para la violencia feminicida”, sostuvo.

Pidió que no se retire, pues sería un grave problema y aumentaría impunidad en delitos como la corrupción, pero que representaría, además, un problema para la seguridad de las familias e inclusive para la violencia feminicida.