El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre si se reforzará la seguridad en distintos puntos del país que han registrado hechos de violencia.
Afirmó que lo ocurrido en el Metro de la Ciudad de México el día de ayer fue muy lamentable, y dijo que conforme a los informes, se trató de un asalto y se logró la detención de dos personas. Abundó que la información será presentada por el gobierno de la Ciudad de México.
El jefe del Ejecutivo federal anotó que el miércoles 5 de julio, en la mitad de los estados no se registraron homicidios. Explicó que “los de Televisa” dedicaron su tiempo a hablar de la violencia en México.
El mandatario respaldó esto con una gráfica y acusó a los medios por el amarillismo con propósitos politiqueros, por dar una percepción distinta.
Añadió que los analistas de la televisora no encontraron cómo explicar la cifra alta de homicidios en el estado de Guanajuato. El presidente dijo que parte de la inseguridad sería un tema electoral “por si no logran inflar el globo”.
López Obrador dijo que en la reciente reunión de su gabinete de seguridad se acordó brindar protección al periodista Carlos Jiménez, a quien se le dio un vehículo blindado.