×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Domina el análisis de datos con este curso online

Todos los días miles de empresas necesitan tomar decisiones. Es por eso que el analista de datos es una pieza fundamental de toda empresa.

Domina el análisis de datos con este curso online

Todos los días miles de empresas necesitan tomar decisiones. Es por eso que el analista de datos es una pieza fundamental de toda empresa. El análisis de datos permite ahorrar recursos, entender el comportamiento de clientes e inclusive reducir riesgos. Un curso online te puede preparar para tu carrera en el análisis de datos. Aquí te contamos cómo. 

Un curso que te ayudará a pensar como un analista de datos 

El analista de datos debe de ser una persona con una mentalidad analítica y racional, pero sobre todo, con una gran voluntad para aprender. El análisis de datos es una profesión que demanda estar en continua actualización. Para ser un analista de datos, debes poder adaptar tu trabajo al giro de la empresa en la que trabajes, así como manejar una serie de herramientas y habilidades blandas.

Hoy en día los cursos online son una gran alternativa educativa para aprender análisis de datos y cumplir este objetivo. TripleTen te ofrece un curso de analista de datos a la vanguardia enfocado a resultados. A continuación te contamos qué es el análisis de datos y los beneficios que tiene para ti. 

Analista de datos vs. Científico de datos: ¿son lo mismo? 

Pese a que son muy similares, el analista de datos y el científico de datos realizan actividades diferentes. Ambos predicen y proponen hipótesis para llegar a cierto resultado. Sin embargo, estas profesiones son dos partes muy distintas de un mismo proceso. Las principales diferencias son: 

  • ·Científico de datos. Realiza modelos y algoritmos que pronostican una serie de resultados. Utiliza el aprendizaje automático para ayudar al cliente en la toma de decisiones clave. Interactúa menos con personas y más con Big Data.
  • ·Analista de datos. Se dedica al retroanálisis. Utiliza información que tiene disponible de antemano para mejorar la eficacia de una estrategia. No utiliza aprendizaje automático. Requiere una mayor cantidad de habilidades interpersonales, pues presenta la información que recaba a varias personas. Sin embargo, también trabaja con Big Data.

Si te interesa una posición TI en la que se sintetiza el análisis y las relaciones humanas, el análisis de datos es para ti. Un curso online te puede preparar para esta carrera profesional. TripleTen ofrece un curso de analista de datos que te abrirá las puertas a tu próxima gran aventura en el mundo del análisis de datos

¿Con qué trabaja un analista de datos

El analista de datos recopila, procesa, analiza e interpreta datos. Necesita herramientas que se adapten a sus necesidades para hacer abstracciones del Big Data. Es importante un curso que te enseñe todos los instrumentos para análisis de datos. A continuación algunos de los más importantes. 

  • SQL. Es un lenguaje de programación que sirve para realizar consultas en base de datos. Para el análisis de datos, un analista recupera a través de SQL información diversa y la procesa con otro lenguaje de programación como Python. El SQL tiene variantes como MySQL o PostgreSQL. Estos sirven para gestionar bases de datos y hacer consultas más complejas respectivamente.
  • Python. Es un lenguaje de programación de sintaxis simple que se utiliza en el análisis de datos. La ventaja que tiene es que utiliza bibliotecas: archivos prototípicos que permiten ingresar datos y obtener resultados. Las bibliotecas más populares son Pandas, Matplotlib y NumPy. 
  • R. Es un lenguaje de programación que se utiliza en el análisis de datos. Se usa principalmente para trabajar datos estadísticos. 
  • Jupyter Notebook. Es un entorno para Python. Su ventaja es que tiene la opción de trabajar partes del código en cualquier orden sin la necesidad de correr el programa entero. Otra ventaja que tiene para el análisis de datos es que integra opciones de colaboración. Los colaboradores pueden compartir a través de varios medios sus cuadernos.
  • Tableau y Power BI. Herramientas que el analista de datos utiliza para visualizar la información en gráficos, informes y tablas. 

Estas son apenas algunos de los instrumentos que se usan en el análisis de datos. Sin embargo, el analista de datos también debería conocer Talend, Castor y VS Code. Por fortuna un curso en línea te puede enseñar todo lo que necesitas. TripleTen te ofrece un curso que te preparará como analista de datos de forma flexible e interactiva.

El bootcamp de análisis de datos que te prepara para tu carrera profesional 

TripleTen te ofrece un curso de analista de datos que no es como otros porque se centra en construir tu carrera profesional. Después de aprender todo lo que necesitas para el análisis de datos, pasas por un bootcamp de dos semanas que simula cómo es trabajar en una empresa como analista. Esta experiencia profesional, además de la orientación profesional, hará que formes parte de la industria IT en poco tiempo.

El curso de analista de datos te prepara para que ganes un sueldo muy por arriba del promedio en tan solo siete meses. No esperes más e ingresa a https://tripleten.mx/ para obtener un descuento del 30% sobre el total del curso utilizando el código FUTURO30. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail