Dan 93 años de cárcel a Jean Succar Kuri

Empresario acusado por Lydia Cacho, lideraba red de prostitución infantil

Jean Succar Kuri fue sentenciado a 93 años de prisión por haber pertenecido a una red de trata de personas y pornografía infantil, informó este jueves la periodista Lydia Cacho, quien denunció al empresario en su libro “Los demonios del Edén”.

dan_93_anos_de_carcel_a_jean_succar_kuri

La periodista recordó que luego de su denuncia fue encarcelada y torturada por el empresario Kamel Nacif y el exgobernador de Puebla, Mario Marín. Señaló que, a diferencia de otros juzgadores, el magistrado Rodríguez Álvarez “no se asusta” y optó por negar el amparo solicitado por la defensa de Succar Kuri.



“La batalla en el poder judicial es inmensa. Mientras la magistrada Suárez Préstamo liberó a Kamel Nacif con argumentos propios de la mafia, este magistrado mantiene por quinta vez la sentencia firme contra el pederasta de Cancún”, expresó Lydia Cacho en Twitter.

Antecedente

En septiembre, Lydia Cacho acusó que un Tribunal Federal ordenó cancelar la ficha roja que emitió Interpol para buscar y detener al empresario Kamel Nacif, quien fue exonerado por el delito de tortura en contra de la reportera en 2005.



Según denunció Cacho en sus redes sociales, la magistrada Selina Ahidé Avante Juárez, del Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo, dictaminó junto con Graciela Bonilla González, secretaria de tribunal en funciones de magistrada, que “no hay prueba fehaciente” sobre la existencia de una orden del empresario.

De origen libanés


Jean Touma Hanna Succar Kuri es un empresario de origen libanés que llegó a México cuando tenía 15 años. En 1985 llegó a Cancún para iniciar su vida empresarial. Fue propietario de decenas de inmuebles, incluidas algunas tiendas en el aeropuerto de Cancún.