Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, durante la conferencia mañanera de éste viernes 22 de marzo, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Séptima Zona Naval, del Puerto de Coatzacoalcos, el mandatario estatal, arremetió contra los opositores a la 4T, de quienes refirió están molestos, porque la estrategia de seguridad de abrazos no balazos sí funciona.
“La estrategia nacional abrazos no balazos, se sigue en Veracruz, y se coordinan los esfuerzos para construir la paz desde las 18 mesas regionales, y desde la mesa estatal”.
Y mencionó:
“Diariamente se atienden los temas de seguridad y, aunque a nuestros adversarios neoliberales y conservadores se les revuelva el estómago del coraje, en Veracruz se demostró que la estrategia de ‘Abrazos, no balazos’ funciona”.
Y mencionó:
“Abrazos a más de un millón de adultos mayores que mejoran sus ingresos en Veracruz. Abrazos a 57 mil campesinos humildes que siembran y cosechan café veracruzano. Abrazos a 51 mil cañeros que mejoran sus ingresos. Abrazos a 257 mil jóvenes que construyen su futuro capacitándose para el trabajo. Abrazos a 479 mil jóvenes que no dejaron le prepa, el bachillerato porque tienen ingresos mientras se mantienen en las aulas y no en las calles”.
Asimismo el gobernador Cuitláhuac García informó que en
Homicidios dolosos, se tiene una reducción del 52%.
Las Sentencias condenatorias por homicidios dolosos se incrementaron un 439%.
Los Secuestros van ja la baja, 91%.