Usuarios de las tiendas Coppel han experimentado dificultades para realizar pagos y acceder a los servicios habituales debido a fallos en los sistemas informáticos de la empresa desde el pasado lunes 14 de abril.
Al intentar acceder al sitio web de la compañía, los usuarios se encuentran con una página en blanco o un mensaje de error que indica: "Hemos identificado fallas en nuestros sistemas. Nuestro equipo se encuentra trabajando para su restablecimiento. Lamentamos las molestias ocasionadas".
Este percance tecnológico también está afectando las entregas de productos, las cuales experimentan retrasos debido a la interrupción en los sistemas. La empresa ha expresado sus disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar a sus clientes.
Una de las principales inquietudes entre los usuarios es el pago de sus créditos, los cuales suelen gestionarse a través de los sistemas de la empresa para cubrir compras en parcialidades.
Ante esta situación, los clientes se encuentran a la espera de una pronta solución por parte de Coppel para restablecer sus servicios y poder gestionar sus transacciones con normalidad.
Ante las recientes fallas en sus sistemas informáticos, Coppel ha comunicado que no cobrará intereses moratorios que se hayan generado debido a estos problemas. Esta medida busca brindar tranquilidad a sus clientes afectados por las dificultades técnicas que han experimentado en los últimos días.
La empresa ha asegurado a sus usuarios que aún pueden realizar sus pagos en las sucursales físicas, a través de la aplicación móvil o en Bancoppel, ofreciendo alternativas para mitigar las molestias ocasionadas por la interrupción en los servicios electrónicos.
A pesar de las especulaciones de algunos usuarios sobre un posible ataque informático como origen de estas fallas, Coppel no ha proporcionado detalles sobre las razones detrás del colapso de sus sistemas. Esto ha generado incertidumbre entre la comunidad, que cuestiona si se garantizará la seguridad de la información de los pagos realizados.
En medio de este escenario, los clientes de Coppel esperan una pronta solución por parte de la compañía y una mayor transparencia en la comunicación sobre las causas y las medidas tomadas para evitar futuras interrupciones en los servicios electrónicos.