A partir de ahora, los empleadores deberán incorporar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de manera obligatoria, a sus trabajadores domésticos, de acuerdo con un nuevo programa lanzado por el Gobierno federal.
Según lo estipulado por la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), la incorporación de personas trabajadoras del hogar al IMSS deberá realizarse desde el primer día de labores. Si aún no lo haces, aquí te decimos qué pasos debes seguir.
Los patrones deberán ingresar a la página web https://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar y realizar estos pasos:
Ingresar los datos del empleador
Información del trabajador del hogar
Días y salario
Antes de finalizar el registro, el sistema realizará el cálculo de la cuota a pagar. Posteriormente, deberás descargar el formato que se expide, así como la línea de captura.
Una vez hecho el registro, el aseguramiento del trabajador iniciará el primer día del siguiente mes y el patrón deberá cumplir con el pago de aseguramiento dentro de los primeros días de cada mes.