En su conferencia matutina, el El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que por primera vez en 500 años, una mujer va a gobernar México, y que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, le dará continuidad a la transformación del país:
“Con su libertad, con los cambios que le tienen que hacer, ella de manera soberana porque va a representar al gobierno de México va a continuar con la lucha, por la libertad, justicia y soberanía".
Y abundó:
"Estoy seguro que se va a seguir impulsando el que se con soliden las comunicaciones a través de las redes sociales, y que se consolide el periodismo independiente alternativo, nosotros no queremos un periodismo sometido, vendido, nosotros queremos un periodismo libre, independiente, porque eso es lo que ayuda más sobre todo para hacer realidad una autentica democracia. Se tiene que garantizar el derecho a disentir.
El relevo va a quedar en manos de una mujer con experiencia, con convicciones, entonces va a ser muy bueno el porvenir para México y va a ser muy bueno el porvenir para nuestra américa".