Este lunes 26 de agosto, millones de estudiantes de Educación Básica se reincorporaron a las aulas para dar inicio al ciclo escolar 2024-2025.
Despedirse de las vacaciones de verano no debió ser nada fácil para los alumnos, seamos realistas; sin embargo, hay una buena noticia para todos ellos, y es que, en menos de un mes de haber entrado a clases, podrán disfrutar de dos puentes.
De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), durante el mes de septiembre se encuentran estipulados dos días de suspensión de clases, los cuales dan lugar a tres días seguidos (incluyendo sábado y domingo) sin ir a la escuela. A continuación, te decimos cuáles son.
El primer puente corresponde a la celebración del Día de la Independencia, pues el lunes 16 de septiembre no habrá clases de acuerdo con el calendario de la SEP.
Por lo tanto, en cuanto suene la campana el viernes 13, los alumnos podrán irse a descansar los días sábado 14, domingo 15 y lunes 16, reincorporándose hasta el martes 17.
Los estudiantes no serán los únicos que disfrutarán de este primer puente, sino también los trabajadores de México, pues el 16 de septiembre se considera un día de descanso obligatorio por la Ley Federal del Trabajo.
El segundo puente para los estudiantes llegará al final del mes, pues el viernes 27 se llevará a cabo la junta mensual entre el personal educativo, correspondiente al Consejo Técnico Escolar.
De este modo, los alumnos cerrarán el mes yéndose de fin de semana largo: viernes, sábado y domingo, regresando a clases normales hasta el lunes 30.
Así que les recomendamos a las y los estudiantes que planifiquen bien sus días de descanso, ya que tendrán que esperar hasta el mes de noviembre para tener dos puentes en el mismo mes.