Recientemente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que, a partir del 31 de octubre, termina el subsidio de verano, por lo que los recibos de luz llegarán con la tarifa normal y el costo será más alto en comparación con los meses anteriores.
Sin embargo, hay un estado del país que, pese a ya estar en otoño, seguirá contando con este beneficio por un trimestre más, ya que dicha entidad registra actualmente altas y muy bajas temperaturas, lo cual genera un mayor consumo de energía eléctrica.
Se trata del estado fronterizo de Sonora, donde los habitantes gozarán de un descuento del 25 por ciento en su consumo de energía eléctrica. Lo anterior fue confirmado por el gobernador Alfonso Durazo, quien indicó que el beneficio solo aplicará para 20 municipios de esa demarcación.
“Consiste en que el rango de 0 a 300 kilowatts, con un costo de .727 pesos, incremente hasta mil 200 kilowatts con el mismo precio; en un segundo rango, que es de intermedio superior, pasa de mil 200 kilowatts a dos mil 500 kilowatts, que de 2.21 pesos quedaría en 0.91 pesos”, explicó.
Los municipios que tendrán el subsidio son:
Contrario a Sonora, el resto de los estados que contaban con subsidio de verano dejarán de tenerlo a partir del próximo mes. Aunque el verano terminó el pasado 23 de septiembre, este subsidio duró un poco más debido a las altas temperaturas que azotaron al país.
De acuerdo con la CFE, los estados donde dejará de aplicarse el subsidio y se restablecerán las tarifas habituales son: