×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

CFE: así puedes obtener tu recibo de luz digital

La CFE facilitará a sus clientes este documento de manera digital

CFE: así puedes obtener tu recibo de luz digital

Perder o extraviar un recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya no será un dolor de cabeza. La CFE implementó una solución sencilla y conveniente para que sus clientes puedan obtener su recibo de manera digital a través de su portal en línea o su aplicación en el teléfono.

El obtener el recibo digital, no sólo facilita los pagos -ya que se puede pagar de forma segura, sin acudir a una sucursal- sino que también se puede utilizar como comprobante de domicilio actualizado en varios trámites ¡Aquí te contamos! 

¿Cómo descargar el recibo de luz digital?

Si eres cliente de la CFE y necesitas obtener tu recibo de luz de manera rápida y sin costo, aquí te presentamos un sencillo paso a paso para hacerlo a través del portal en línea de la CFE:

1. Abre tu navegador web y accede a la plataforma oficial de la CFE para consultar tu recibo de luz mediante el siguiente enlace: Portal en Línea de la CFE.

2. La plataforma te pedirá cierta información para verificar tu identidad, incluyendo el nombre del titular del contrato, el número de servicio asignado al domicilio donde se encuentra el servicio de luz, un número de teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico válida.

3. Para garantizar la seguridad del proceso, deberás completar una verificación para confirmar que no eres un robot, lo que generalmente implica seleccionar imágenes específicas o completar un captcha.

4. Una vez que hayas superado la comprobación, haz clic en el botón “Continuar”. La plataforma procesará la información proporcionada y generará tu recibo de luz.

5. El recibo de la CFE se enviará al correo electrónico que especificaste previamente. Este documento estará en formato PDF y estará listo para ser descargado.

6. Accede a tu correo electrónico y busca el mensaje de la CFE. En el correo electrónico, encontrarás el enlace para descargar el recibo o un archivo adjunto. Puedes guardarlo en tu dispositivo o imprimirlo según tus necesidades.

Este proceso proporciona a los clientes de la CFE una forma eficiente de obtener sus recibos de luz sin tener que acudir a una sucursal ¡Ahorra tiempo y esfuerzo! 

Descarga desde la aplicación móvil

Además de la opción en línea, la Comisión Federal de Electricidad también ofrece la posibilidad de obtener tu recibo de luz a través de su aplicación móvil, lo que brinda aún más comodidad a sus usuarios.

En tiempos en los que la digitalización y la simplificación de procesos son clave, la CFE está demostrando su compromiso de ofrecer servicios eficientes y accesibles para los ciudadanos mexicanos. La descarga de recibos de luz digitales es un ejemplo de cómo la tecnología puede facilitar la vida cotidiana de las personas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail