×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

AMLO sobre apagones: "Se está trabajando y ya pronto se va a regularizar"

AMLO: "Apagones se deben a un déficit en la electricidad, son transitorios"

México | 2024-05-09 | Tere Mora Guillén
AMLO sobre apagones: Se está trabajando y ya pronto se va a regularizar
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera de éste 9 de mayo, reconoció que los apagones registrados en el país, se deben a un déficit en la generación de electricidad, al tiempo que mencionó, es un asunto transitorio, relacionado con el aumento de la demanda, derivada de las altas temperaturas. 

Al ser cuestionado sobre las fallas en el suministro de energía en al menos en 4 entidades, el titular del Ejecutivo federal, afirmó:

"Y si tenemos ahora este déficit en generación, es porque estamos por terminar, se nos demoraron algunas plantas de ciclo combinado, pero se está trabajando y ya pronto se va a regularizar y se resuelve el problema hacia adelante. O sea, es un asunto transitorio, ya lo estamos atendiendo".

Señaló que su administración ya atiende el problema, y que a diferencia del martes que fue "sorpresiva", ayer la situación duró media hora porque ya se está controlando.

El presidente López Obrador añadió:

"Ayer ya estábamos incluso a punto de librarla sin problema, y hubo también más aumento de temperatura y mayor  demanda, más de mil megawatts adicionales, el martes mil más y ayer mil más". 

De tal forma dijo, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), ya labora para regularizar la situación, y evitar que se "generalicen los apagones".

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México