×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

AMLO propuso a Alejandro Bichir como Embajador en Panamá

Jesusa Rodríguez no será la representante de México en Panamá porque “no aceptó"

AMLO propuso a Alejandro Bichir como Embajador en Panamá

El Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al actor Alejandro Bichir como próximo Embajador de México en Panamá, después de que la exsenadora Jesusa Rodríguez rechazara el cargo.

En su conferencia de prensa matutina desde Chetumal, Quintana Roo, el Presidente López Obrador explicó que Jesusa Rodríguez no será la representante de México en Panamá porque “no aceptó ella”.

“Es que está muy contenta en México con todo lo que está haciendo de protección al medio ambiente. Y se va de Embajador, si lo aprueba el Senado, Bichir, Alejandro Bichir”, anunció el mandatario federal.

Alejandro Bichir, uno de los artistas mexicanos que simpatiza con el movimiento de la Cuarta Transformación, sería el tercer candidato propuesto para asumir la Embajada en Panamá.

Antes se presentó al historiador Pedro Salmerón, a quien el Gobierno panameño negó su beneplácito debido a denuncias en su contra por acoso sexual.

En la misma “mañanera”, el Presidente López Obrador también defendió su decisión de que el exgobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, sea ratificado como Embajador de México en Canadá.

Y es que ayer el pleno de Comisión Permanente del Senado votó la resolución urgente de la propuesta del titular del Ejecutivo para que el exmandatario Joaquín González, fuera el representante del país en Canadá.

La Comisión Permanente sumó 18 votos a favor, 16 en contra y una abstención, por lo que no alcanzó la mayoría calificada para ser Embajador en Canadá.

La semana pasada llegó de último minuto el nombramiento del exgobernador de Quintana Roo al Senado y se convocó a la Comisión de Relaciones Exteriores, pero no hubo quórum, por lo que no se discutió el tema esa tarde.

De esta forma, el asunto fue enviado a la segunda Comisión de la Permanente, que deberá sesionar, analizar y en su caso proponer al pleno su ratificación el próximo jueves 5 de enero.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail