×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alsea cerraría más de 100 unidades por pandemia

Alsea cerraría más de 100 unidades por pandemia
Foto tomada de Forbes

Este jueves, durante una conferencia con analistas, los directivos de la mexicana Alsea, que opera restaurantes como Starbucks, Domino’s Pizza y Chili’s, dieron a conocer que este año cerraría más de 100 unidades en todos los mercados donde opera, debido a las bajas ventas provocadas por el virus COVID-19.

 

La empresa reportó una pérdida de 2,595 millones de pesos durante el segundo trimestre, a causa de las restricciones a la actividad económica para combatir al coronavirus.

 

A su vez, en su reporte trimestral, la compañía detalló que dejó de operar más de 200 unidades en el país y otras 9 en Sudamérica en comparación con el trimestre del año pasado, según información de Forbes.

 

Dicho documento también señaló a México como su mercado principal, con el 54 por ciento de las ventas consolidadas de la compañía. Cabe señalar que durante el segundo trimestre, las ventas cayeron 59.9 por ciento con una caída en ventas a mismas tiendas de 44.3 por ciento. Sin embargo, Domino’s Pizza mostró un crecimiento en ventas, con un avance de 2.5 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el medio antes mencionado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail