Se consuma la reelección de Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas como líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que las votaciones internas en el partido tricolor llevadas a cabo este domingo le otorgaran mayoría de apoyo.
El funcionario obtuvo 440 votos del Consejo Político del PRI, ante tan sólo 8 votos obtenidos por su rival Lorena Piñón, lo que representa un apoyo de más del 97%.
Además, Carolina Viggiano conservará su cargo como secretaria ejecutiva del partido tricolor. Ambos recibieron su constancia de mayoría y rindieron protesta para un periodo de cuatro años más.
En jornada electiva celebrada en el marco de la LXXII sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, @alitomorenoc y @caroviggiano fueron electos como Presidente y Secretaria General del CEN del PRI para el periodo estatutario 2024-2028, al obtener el 97 por ciento de los… pic.twitter.com/trUKuG19H5
— PRI (@PRI_Nacional) August 11, 2024
Luego de una serie de modificaciones a los estatutos del PRI, Moreno Cárdenas pudo aspirar a su reelección al frente del partido tricolor para el periodo 2024-2028. El funcionario rechazó las impugnaciones y señalamientos de ex dirigentes priistas afirmando que “no representan nada en el PRI”.
“Este proceso se caracterizó por un desarrollo abierto, transparente, incluyente y competitivo, en el que todos quienes participamos en él, quienes aspiramos a estar en la dirigencia, lo hicimos en igualdad de circunstancias", dijo durante su discurso tras rendir protesta.
“El PRI debe demostrar capacidad para volver […]. No vamos a ocultar que el partido se encuentra en la posición más compleja de su historia, tampoco vamos a negar que ha perdido terreno. Para un partido como el nuestro, la posición en la que estamos debería ser inadmisible; sin embargo, no podemos sucumbir ante el fatalismo”, enfatizó.