Cobertura Qatar 2022

¿Abrirán los bancos este lunes 21 de noviembre? Esto es lo que dicen

La Asociación de Bancos de México indicó cómo será el servicio este día festivo

¿Abrirán los bancos este lunes 21 de noviembre? Esto es lo que dicen

Este 21 de noviembre será uno de los últimos días festivos del año, por lo que la gran mayoría de las instituciones cerrarán sus puertas. Pero ¿qué pasará con los bancos?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el 20 de noviembre se considera un día festivo obligatorio, al conmemorarse la Revolución Mexicana; sin embargo, esta fecha suele moverse al lunes más próximo si cae en fin de semana, por lo que, en esta ocasión, la fecha se celebrará el 21.

Como cualquier otra institución, los bancos no laborarán ese día, por lo que, si requieres realizar algún movimiento en ventanilla o con algún ejecutivo, deberás hacerlo el viernes 18 o en alguna de las sucursales que abrirán el sábado 19 de noviembre.

No obstante, la Asociación de Bancos de México (ABM) indicó que los servicios bancarios se mantendrán a través de cajeros automáticos, corresponsales bancarios, banca digital, banca electrónica y banca telefónica.

Mientras que las sucursales bancarias que se encuentran ubicadas dentro de centros comerciales, sí permanecerán abiertas al público en los horarios habituales, pese a ser día feriado.

¿Qué pasa si mi fecha límite de pago es el 21 de noviembre?

Si cuentas con algún crédito y tu fecha límite de pago es el 21 de noviembre o cualquier otro día festivo, la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.