Este miércoles, autoridades de Colorado, Estados Unidos, reportaron un tiroteo al interior de una escuela secundaria; hasta el momento no se ha informado si hay víctimas o detenidos.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió en la Escuela Secundaria de Boulder, ubicada en las afueras de la ciudad de Denver. Desde ahí fue realizada una llamada de auxilio a las autoridades, alertando sobre un tirador activo.
Elementos policiacos rápidamente se desplazaron al sitio para resguardar a alumnos y docentes. A través de su cuenta oficial de Twitter, el Departamento de Policía de Boulder envió una orden de refugio en el lugar y pidió a la población que no se acercara a la zona.
Hasta ahora, la policía local no ha proporcionado mayor información sobre estos hechos, por lo que se desconoce si hay personas lesionadas o fallecidas. Tampoco ha precisado si el presunto agresor fue localizado o detenido.
No obstante, autoridades educativas adelantaron que, en una primera inspección, no hay víctimas. Agregaron que la Escuela Secundaria de Boulder permanecerá cerrada este día para garantizar la seguridad de la población estudiantil y el cuerpo docente.