Las autoridades rusas acusaron a Ucrania de intentar un ataque contra el Kremlin utilizando dos drones en un intento de asesinar al Presidente ruso, Vladímir Putin.
El Kremlin calificó este presunto intento de ataque como un "acto terrorista" y afirmó que el ejército ruso y las fuerzas de seguridad habían neutralizado los drones antes de que pudieran atacar. No se reportaron víctimas.
Putin no se encontraba en el Kremlin en ese momento y estaba trabajando en su residencia oficial en Novo-Ogaryovo. El Gobierno confirmó que Putin estaba a salvo y trabajando según lo previsto en su agenda.
Las autoridades ucranianas no emitieron comentarios inmediatamente, y el Kremlin no presentó pruebas del incidente, proporcionando pocos detalles en su comunicado.
El Kremlin considera el incidente como un intento deliberado de asesinar a Putin antes del Día de la Victoria, que se celebra el 9 de mayo en Rusia, según el comunicado recogido por Tass.
El desfile militar del feriado se celebrará como estaba previsto, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
El informe de Tass también citó el comunicado oficial diciendo que Rusia se reserva el derecho de responder "cuando y donde considere conveniente".
fp