X (antes y popularmente conocida como Twitter) se encuentra desde este viernes suspendida en todo Brasil, esto producto de una disputa entre el empresario y dueño de la red social, Elon Musk, y el ministro del Supremo Tribunal Federal del país sudamericano, Alexandre de Moraes.
De acuerdo con la información, al multimillonario se le habría instruido nombrar un representante legal de la compañía en territorio brasileño, como parte de los esfuerzos del gobierno de aquel país por garantizar la responsabilidad legal de las empresas tecnológicas. Musk se negó a acatar dicha medida.
Soon, we expect Judge Alexandre de Moraes will order X to be shut down in Brazil – simply because we would not comply with his illegal orders to censor his political opponents. These enemies include a duly elected Senator and a 16-year-old girl, among others.
— Global Government Affairs (@GlobalAffairs) August 29, 2024
When we attempted…
Señalaron también que el representante legal de la empresa en la corte brasileña habría sido amenazado con encarcelamiento. “En los próximos días, publicaremos todas las demandas ilegales del juez de Moraes y todos los documentos judiciales relacionados en aras de la transparencia”, afirmaron.
Desde este viernes 30 de agosto, el magistrado dio un plazo de 24 horas a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones para notificar a proveedores de internet que se deberá bloquear el acceso a los usuarios de la plataforma.
Además, se le dio un plazo de cinco días a la App Store de iOS y la Google Play Store de Android para eliminar la aplicación de sus tiendas online. Cualquier individuo o empresa que sea descubierto accediendo a la red social mediante VPNs u otros mecanismos será multado con alrededor de 9 mil dólares.
Esta medida será mantenida hasta que el asunto llegue a una resolución.