×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Niña de 12 años, detenida por apuñalar a su hermano menor en EU

La menor permanece detenida; podría ser juzgada como adulto

Niña de 12 años, detenida por apuñalar a su hermano menor en EU

Una tragedia familiar se presentó en Oklahoma, Estados Unidos, luego de que una niña de 12 años le quitara la vida a su hermano de nueve años tras apuñalarlo en varias ocasiones, mientras sus padres se encontraban durmiendo en otra habitación de la vivienda.

De acuerdo a la policía, la menor se habría despertado en medio de la noche y tomó un cuchillo para asesinar a su hermano.

“Los oficiales se enteraron de que el padre de los niños estaba durmiendo arriba cuando la hija de 12 años despertó al padre y dijo que había apuñalado a su hermano de 9 años”, dijo el Departamento de Policía de Tulsa, Oklahoma.

La niña fue detenida en el Centro Familiar de Justicia Juvenil de Tulsa. Las acusaciones que conllevaron a su detención no estaban disponibles y no se ha revelado el motivo del presunto ataque.

Según la Ley de Oklahoma, puede ser detenida durante cinco días laborales hasta que se presente una petición que describa posibles acusaciones.

Vale destacar que esta misma ley establece que cualquier niño menor de 13 años no puede ser procesado como adulto por acusaciones de delito grave de asesinato.

"Los niños menores de 12 años tienen prohibido ser retenidos, pero la Ley estatal hace excepciones en casos de acusaciones atroces equivalentes a delitos graves en los que el niño puede ser un riesgo para la comunidad o para sí mismo"

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail