×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Meta cumple 'amenaza' e implementa verificación de paga; esto sabemos

Meta Verified ya está disponible en estos países

Meta cumple amenaza e implementa verificación de paga; esto sabemos

Meta, empresa matriz de Instagram y Facebook, comenzó a cobrar la verificación de las cuentas de usuario, tal vez siguiendo la ‘estrategia’ que el nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, aplica ya en esa red social.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció a través de Instagram que este nuevo servicio ya estaba disponible en los Estados Unidos; sin embargo, hay que apuntarse en una lista de espera antes de darse de alta.

Meta Verified

Este servicio, que fue abierto como prueba piloto antes en Australia y Nueva Zelanda, permite a los usuarios agregar la ‘marca azul’ de verificación por una cuota mensual de 11.99 dólares en versión web y de 14.99 en versiones móviles en aquellos países.

Al principio los comentarios fueron bastante diversos; sin embargo, todos coincidían en que lo ofrecido por Meta era bastante confuso, lo que ha hecho a Zuckerberg 'meditar' en torno a qué otros países llevar dicho servicio.

Entre los requisitos que deberás cubrir está el dar de alta una identificación emitida por el gobierno como una confirmación de identidad. Se sabe que esta verificación dará acceso a algunas funciones exclusivas, además de una mayor visibilidad dentro de la red social.

Una de las principales diferencias con lo hecho en Twitter es que quienes ya hayan obtenido la marca de verificación no tendrán que pagar para volver a obtenerla. En el caso de la red del ave azul, aunque se dijo que se retirarían esas verificaciones ‘heredadas’, esto aún no ha pasado.

Meta cumple amenaza e implementa verificación de paga; esto sabemos

Por ahora, los precios en Estados Unidos para obtener la verificación en Facebook rondarían los 12 dólares en versión web y los 15 en escritorio; para Instagram, los costos irían de los ocho dólares en web hasta los 11 en versión móvil.

Según información de DataReportal, Facebook concentra alrededor de tres mil millones de usuarios registrados, mientras que Instagram alcanzaría una cartera de poco más de mil millones, lo que la hace una de las alternativas más rentables del marketing en redes sociales.

Tomando en cuenta la poca aceptación que ha tenido este movimiento en Twitter, habrá que esperar la reacción de internautas en EU; si bien el servicio pareciera estar más abierto a empresas, personalidades y medios informativos, no faltan quienes están interesados en obtener la preciada verificación.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail