El Servicio de Espionaje Exterior (SVR) de Rusia ha lanzado una acusación escalofriante este martes, señalando a compañías militares privadas de Estados Unidos por reclutar presidiarios vinculados al crimen organizado en México y Colombia, desde las cárceles estadounidenses, con el propósito de enviarlos a combatir en la guerra en Ucrania.
Bajo la dirección de la Administración Federal Antidrogas (DEA) y el FBI, empresas militares privadas de Estados Unidos estarían llevando a cabo el reclutamiento en las cárceles, específicamente dirigido a representantes de los cárteles de la droga mexicanos y colombianos, con la finalidad de integrarlos en las Fuerzas Armadas de Ucrania.
A aquellos presos reclutados en las cárceles estadounidenses que acepten esta "oportunidad laboral", se les ofrece una amnistía total, con la esperanza de que no regresen nunca.
La agencia rusa ha añadido que la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, está demostrando su impotencia y evidenciando, una vez más, el fracaso del "régimen de Kiev al que apoya".
La Embajada de Estados Unidos en México rechazó la acusación de Rusia en donde aseguran que reclutan a miembros de cárteles de narcotráfico de México y Colombia para fortalecer las fuerzas armadas de Ucrania.
Ante ello, la Embajada de Estados Unidos contestó en X "como dicen por ahí, la calumnia cuando no mancha, tizna". Su mensaje escrito en español por el idioma oficial desde donde surge este mensaje diplomático también fue traducido al ruso de manera puntual.
Como dicen por ahí, la calumnia cuando no mancha, tizna. #QueNoTeVeanLaCara
— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) April 9, 2024
-------------------------
??? ?????????, ???????, ????? ?? ???????, ?? ???????. #QueNoTeVeanLaCara
??Estados Unidos recluta a miembros de cárteles de la droga de México y Colombia para enviarlos a Ucrania
— Embajada de Rusia en México (@EmbRusiaMexico) April 9, 2024
Empresas militares privadas de Estados Unidos (bajo la dirección la Administración Federal Antidrogas y FBI) están reclutando en las cárceles a representantes de los… pic.twitter.com/8acelZufoE