×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Esta raza de perro es la más inteligente, según un estudio

Científicos de la Universidad de Helsinski, determinó qué raza de perro más inteligente del mundo

Esta raza de perro es la más inteligente, según un estudio

De acuerdo con científicos de la Universidad de Helsinki (Finlandia), sometieron a más de mil canes de 13 razas diferentes a una serie de pruebas sobre rasgos cognitivos y de comportamiento.

Para esta prueba les pusieron una serie de problemas enfocados en rasgos cognitivos y de comportamiento, por lo que aseguran que ninguno salió lastimado. Los encargados analizaron en diez ejercicios distintos sus comportamientos de exploración, su impulsividad, cognición social, resolución de problemas espaciales, razonamiento lógico y memoria a corto plazo.

Los investigadores sometieron a varios perros de cada raza a todas las pruebas de la evaluación smartDOG, que incluían puntuaciones. Estas puntuaciones se promediaron y, en este sentido, la raza que obtuvo la cifra más alta fue considerada la más inteligente.

Aunque el Border Collie había sido catalogado como un perro de gran inteligencia, debido a su instinto de pastoreo, el Pastor Belga obtuvo puntajes más elevados en las pruebas realizadas por los investigadores.

Por ejemplo, el labrador retriever era muy bueno en la lectura de gestos humanos, pero no tanto en la capacidad de resolución de problemas espaciales. Algunas razas, como el pastor de las islas Shetland, obtuvieron puntuaciones bastante parejas en casi todas las pruebas”
explicó la investigadora Saara Junttila.

En el top 3 de los perritos más listos, según este estudio, quedaron:

  • Pastor Belga
  • Border Collie
  • Hovawart

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail