Cobertura Qatar 2022

Disturbios en Francia y Bélgica tras derrota de Marruecos en Qatar 2022 (+Video)

Aficionados de Marruecos no tomaron muy bien la eliminación de su selección

Disturbios en Francia y Bélgica tras derrota de Marruecos en Qatar 2022 (+Video)

Marruecos, el caballo negro de este Mundial, fue eliminado de la semifinal a manos de su similar de Francia. Si bien en Qatar la derrota se vivió en relativa calma, en varios puntos de Europa los ánimos subieron de tono.

Aficionados de ambas selecciones protagonizaron disturbios en las ciudades galas de Montpellier y París, algo que también se replicó en Bruselas, Bélgica.

En redes sociales, se hizo viral la imagen de fanáticos marroquíes y franceses arrojándose bengalas y diversos artículos en Montpellier, sin que por ahora haya una cifra exacta de detenidos.

Por otro lado, en la capital francesa, también hubo reporte de disturbios en diferentes calles, aunque en menor cantidad ya que la policía montó un operativo con al menos 10 mil efectivos, sobre todo en los Campos Elíseos.

Disturbios en Bélgica

Mientras que en el centro de Bruselas también se dieron altercados entre residentes franceses y marroquíes. Se habla que fueron los segundos quienes arrojaron petardos en contra de los cuerpos de seguridad, y que incluso incendiaron una motocicleta en el centro de la ciudad.

En este país han ocurrido distintos momentos parecidos, ya sea que haya ganado o perdido el seleccionado africano. Y lo mismo cuando la selección de Bélgica fue eliminada del Mundial.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar