En el mundo de la mercadotecnia (casi) todo se vale; desde estrategias simples y escandalosas como prender una bocina durante horas con edecanes bailando hasta las campañas más ingeniosas, la idea es estar, para bien o para mal, en la mente del consumidor.
Sin embargo, si una de estas promociones incluyera el que cambiaras alguna parte de ti, física o legalmente, ¿te animarías?
La cadena de comida rápida Subway es una de las más conocidas en los Estados Unidos y en buena parte del mundo occidental; sus emparedados sencillos pero cumplidores han salvado del hambre a millones de personas que se ven en el apuro de comer algo rápido y relativamente llenador.
Esta compañía enfocó en las últimas semanas sus esfuerzos en una atrevida campaña, donde ofrecía a las y los participantes sándwiches gratis de por vida, aunque tendrían que animarse a cumplir un pequeño requisito.
El llamado reto del cambio de nombre (Name Change Challenge) implicaba que los participantes debían aceptar cambiar su nombre a ‘Subway’ para hacerse acreedores al irresistible premio. Y todo indica que el llamado surtió efectos.
La empresa afirma que, en menos de 96 horas, miles de fanáticos -al menos 10 mil- se enlistaron para participar en la promoción que, además del delicioso premio, promete cubrir todos los gastos legales que implica el cambio de nombre de la persona ganadora.
La promoción fue anunciada el día 27 de julio y comenzó el primero de agosto, culminando el día 04 de este mes. El ganador se dará a conocer a finales de agosto.
Subway ha pasado los últimos tres años en un proceso de renovación, que va desde los ingredientes hasta su menú, cambiando las combinaciones que se ofrecen en cada uno de sus restaurantes.
Esto ha incluido, en los Estados Unidos, el agregar productos recién cortados en sus franquicias, lo que ya se ha visto en casi todas las tiendas a lo largo del territorio estadounidense.
Según información de medios norteamericanos, Subway está en búsqueda de un comprador, de preferencia una firma de capital privado, y en la cual esperarían obtener al menos nueve mil millones de dólares.