Las historias de valientes perros que defienden su casa de ladrones abundan en internet; peludos compañeros que se vuelven héroes al salvar no solo el patrimonio, sino en muchas ocasiones la vida de sus dueños.
Pero, ¿qué ocurre cuando nuestro lomito es tan dulce como un flan recién hecho? Y es de esos perros que ni de chiste se atreverían a ‘alzarle la pata’ a los seres humanos.
Algo así fue captado por una cámara de seguridad en los Estados Unidos, dejando un resultado muy gracioso para los espectadores, mas no así para sus compañeros humanos.
El departamento de policía de San Diego, California, compartió el día 15 de julio un muy curioso video de un robo a una vivienda, en la cual un delincuente logró huir con una bicicleta valuada en alrededor de mil 300 dólares.
En las imágenes, puede verse el momento en que un hombre toma la bicicleta de una cochera abierta cuando, repentinamente, un golden retriever sale de la vivienda.
“En un giro muy peculiar, cuando el sospechoso está por escapar, se detiene para acariciar a la mascota de la familia que acababa de entrar a la cochera”, señala la publicación hecha en Facebook.
Y sí, el video muestra cómo el ladrón deja a un lado la bicicleta para acariciar al perro, que muy amablemente se pone con la panza hacia arriba en respuesta a los cariñitos que vienen del amistoso sujeto.
El animal incluso, como todo un buen y amistoso perro, devuelve los apapachos con algunas lamidas en el rostro, mientras se escucha decir a este amable ladrón ‘eres el perro más estupendo que he conocido, yo también te quiero’.
Y eso no fue todo; el amante de lo ajeno se tomó la molestia de gritar llamando ‘al papá del perro’, tal vez como una última oportunidad para que alguien notara su presencia y se dieran cuenta de las consecuencias de dejar abierta la puerta de la cochera.
Al no obtener respuesta, el hombre que portaba una gorra azul con blanco, era de piel blanca, llevaba shorts azules y una playera gris, además de tenis naranja, se aleja del lugar con la costosa bicicleta, dejando al confundido perrito en la entrada, quien tal vez esperaba más caricias.
La policía compartió las imágenes con la esperanza de que alguien reconozca al sujeto y entonces recuperar la bicicleta. Y tal vez para exhibir el actuar de tan inocente perrito.