Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

27 veces en la cumbre del Everest: la trayectoria legendaria de Kami Rita Sherpa

Kami Rita Sherpa deja una huella imborrable en la historia de la montaña más alta del mundo

27 veces en la cumbre del Everest: la trayectoria legendaria de Kami Rita Sherpa

El Everest ha sido conquistado una vez más por el intrépido escalador nepalí Kami Rita Sherpa. El miércoles, este valiente aventurero alcanzó la cumbre por 27ª vez, estableciendo así un nuevo récord y dejando una huella imborrable en la historia de la montaña más alta del mundo.

El logro de Kami Rita Sherpa fue reportado por Mingma Sherpa, representante de la empresa Seven Summit Treks, quien confirmó que el escalador nepalí había guiado exitosamente a un compañero vietnamita hasta la cima.

Con 53 años de edad, Kami Rita Sherpa ya había obtenido el récord en 2018 al realizar su 22ª subida al Everest. Sin embargo, el pasado domingo, Pasang Dawa Sherpa, otro apasionado escalador, superó esa marca con 26 subidas a su haber.

Pero la grandeza de esta montaña no se limita a los alpinistas locales. El guía de montaña británico Kenton Cool también dejó su huella en la historia al alcanzar la cima del Everest por 17ª vez. Este intrépido aventurero ha establecido su propio récord personal, siendo el no nepalí con más escaladas a su nombre.

Kami Rita Sherpa, con más de dos décadas de experiencia como guía, realizó su primera ascensión a la cumbre de 8,849 metros en 1994, mientras trabajaba en una expedición comercial. Desde entonces, ha escalado el Everest casi todos los años, liderando frecuentemente el equipo encargado de abrir camino y asegurar las cuerdas para los demás escaladores.

Este humilde escalador nepalí, conocido como "el hombre del Everest", nació en 1970 en Thame, una pequeña aldea en las majestuosas montañas del Himalaya, que ha dado origen a muchos escaladores de renombre. 

En un mundo donde los límites son desafiados y los sueños se hacen realidad, Kami Rita Sherpa es un símbolo de valentía y perseverancia. Su nombre quedará grabado en la historia del montañismo, demostrando que la cima del Everest no tiene fronteras para aquellos que están dispuestos a enfrentar el desafío más grande de sus vidas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail