Hace poco más de un día, Elon Musk sorprendió a los usuarios de la plataforma X al liberar Grok 2, modelo de inteligencia artificial incorporado a esta red social.
Anteriormente, Grok estaba solo disponible para los usuarios premium; sin embargo, todos los usuarios ya pueden acceder a este recurso aunque con ciertas limitantes.
Grok es la versión del sudafricano dueño de Tesla y Space X de una inteligencia artificial, similar en su uso a ChatGPT, Gemini, Copilot y Meta AI; al igual que estas otras también se dedica a la generación de imágenes, lo que ya ha sido más que probado por quienes tienen una cuenta en X.
Grok es un modelo de inteligencia artificial al que únicamente podías acceder si contabas con una suscripción de paga; la plataforma X lo define como ´un asistente de inteligencia artificial divertido´ que, afirman, podrá superar en poco tiempo a otros similares.
Lo que ha hecho diferente a Grok de otras inteligencias artificiales es que no cuenta con limitaciones o restricciones éticas por lo que, en teoría, puedes crear casi cualquier imagen que te propongas.
Por ejemplo, si a ChatGPT o Bing le pedías alguna imagen donde mencionaras alguna marca protegida por derechos de autor o donde hubiera personajes muy reconocidos o con una fama no muy buena, simplemente se te advertía que no era posible hacerlo.
En el caso de Grok esa limitación no existe, por lo que los usuarios se han dado a la tardea de generar imágenes y escenarios protagonizados por políticos, personas famosas, personalidades del mundo de los negocios y otros muchos más.
Incluso el mismo Elon Musk ha sido objeto de diversas parodias con el uso de Grok, aunque hay algunos usuarios que afirman que ya no es posible hacer mofa de uno de los hombres más ricos del mundo y dueño de esta plataforma.
Ahora lo importante; para usar Grok 2 lo único que tienes que hacer es abrir tu cuenta de X y dirigirte al apartado dentro de la aplicación o de la versión de escritorio la cual se diferencia por una diagonal dentro de un cuadrado.
La interfaz es muy parecida a la de otros motores como ChatGPT o Gemini, donde se nos explica un poco de lo que podemos hacer con Grok 2 y algunos ejemplos tanto escritos como de generación de imágenes.
Este sistema, impulsado por un motor llamado Aurora, permite crear un sinfín de imágenes gracias a su ´entrenamiento predictivo´ que le permite adelantarse un poco a tus peticiones, además que se apoya en millones de ejemplos en todo internet.
Grok 2 crea imágenes extremadamente realistas, además que tiene la posibilidad de generar detalles que se dificultan a otras IA como suelen ser los logotipos o nombres de marcas, incluso los rostros de personas famosas.
Por ahora, Grok 2 puede cumplir con hasta 25 peticiones de generación de imágenes cada dos horas; el mismo número aplica a las consultas y conversaciones que tengas con el chatbot para usuarios gratuitos; si quieres desbloquear todas sus funciones tendrías que acceder a una cuenta de pago.
Te dejamos a continuación algunos ejemplos de lo que las y los usuarios de X han creado usando la inteligencia artificial Grok 2: