El Día de Muertos es una de las celebraciones más especiales en México, pues se cree que del 27 al 2 de noviembre, cada año, las almas de los fallecidos regresan a la tierra con el objetivo de visitar a quienes en vida fueron sus seres queridos.
Es así, que cada fecha representa los difuntos que llegarán, se cree que el 27 de octubre llegan las mascotas, el 28 las personas que tuvieron una muerte trágica, el 29 los que fallecieron ahogados y el 30 es para las ánimas olvidadas o sin familia ¿y el 31 de octubre?
Mientras tanto, hoy 31 de octubre, se debe recibir en la ofrenda a los "angelitos", es decir, las almas de los niños y bebés fallecidos. Se cree que estas almas son los primeros en bajar al plano terrenal para convivir brevemente con los vivos y disfrutar de los altares y ofrendas en su honor.
Para recibirlos, se deben poner elementos especiales para honrar la pureza y dulzura de los niños ¿quieres saber más?
Honrar a los niños y bebés fallecidos tiene una carga emotiva y espiritual, ya que, según la creencia, los "angelitos" llegan primero como un símbolo de pureza e inocencia. Las familias encuentran consuelo en esta fecha, sabiendo que pueden recordar a los pequeños que partieron demasiado pronto.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de todo Veracruz en tiempo real
Un dato que no se te debe pasar, es colocar un vaso de agua dedicado a los niños, quienes necesitaran estar bien hidratados para regresar al Mictlán.
Ahora que ya lo sabes, no dejes pasar esta tradición mexicana, pues permite recordar por una vez al año a las personas con quienes se compartieron momentos especiales, además de honrar su memoria con su comida y objetos preferidos, permitiendo que sigan presentes en la tierra.