×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mujer pasea a bebé jaguar en calles de Jalisco

En redes sociales, Profepa confirmó que el cachorro de jaguar había sido rescatado

Mujer pasea a bebé jaguar en calles de Jalisco

Una mujer que paseaba por las calles del municipio de Tepatitlán, Jalisco, fue captada con un jaguar bebé que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó horas después.

Al circular un vídeo en redes sociales en el que se observa a la mujer paseando a su felino con una correa, la Profepa realizó el aseguramiento del ejemplar que atravesaba la calle con su dueña para ir a comprar fruta.

La grabación fue denunciada por la actriz Sandra Echeverría, quien solicitó el apoyo del Gobernador Enrique Alfaro; de Citlalli Amaya, presidenta municipal de Tlaquepaque, y del exregidor Alberto Alfaro.

“Hoy filmando en Tepatitlán vimos a una mujer con un puma bebé. Iba jalándolo con una correa. Ojalá puedan ayudar a salvar a éste pobre animalito. Los pumas No son animales domésticos! Su lugar no es dentro de una casa ni ser amarrado”, sostuvo.

Por su parte, la Profepa estatal aseguró al cachorro de la especie Panthera onca después de que se hiciera viral el último paseo que dio con su dueña por Tepatitlán.

Antes del aseguramiento, personal de la Profepa hizo una visita de inspección para observar las irregularidades en la documentación de los dueños y el incumplimiento a las especificaciones de las instalaciones de resguardo por las que fue retirado.

De acuerdo con la institución, el jaguar negro fue resguardado provisionalmente en un zoológico, donde recibirá atención y cuidados adecuados a su especie.

Asimismo, se dará seguimiento en el ámbito de su competencia para garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental vigente, un trato digno y respetuoso al ejemplar y continuará brindando información sobre el caso y el destino del jaguar.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail