Si tienes actualizado tu WhatsApp a la versión más reciente, ya debes de saber de la existencia de Meta IA, un nuevo asistente virtual con el que es posible entablar una conversación a través del servicio de mensajería.
En la parte superior del menú de la aplicación encontrarás un pequeño círculo azul y violeta, el cual te permitirá iniciar una conversación con la Inteligencia Artificial, donde podrás hablar de diversos temas, como hacer preguntas, pedir recomendaciones, asistencia en debates o generar imágenes.
Sin embargo, Meta IA no es ilimitado, y hay ciertos temas que el asistente virtual considera sensibles, y se negará a abordar por más que le insistas. Aquí te decimos cuáles son.
También te puede interesar...
Temas que nunca hay que tratar con la IA de WhatsApp
- Contenido explícito: Meta IA está programado para evitar lenguaje o contenido de índole sexual u ofensivo, por lo que, si insistes en abordar temas de este tipo, el asistente desviará la conversación.
- Mensajes de odio o discriminación: Esto implica comentarios de naturaleza racista, homofóbica o xenofóbica, o mensajes que inciten al odio a cualquier religión, etnia, género, entre otras características. El asistente desviará la conversación y promoverá mensajes sobre el respeto y la inclusión si insistes en abordar estos temas.
- Información personal o confidencial: Meta IA no solicita ni guarda información privada como direcciones, números telefónicos o cuentas bancarias que comprometan la seguridad del usuario, por lo que, si envías este tipo de mensajes, el asistente adoptará una postura en favor de la privacidad y recomendará prácticas como no compartir datos personales.
- Asesoramiento médico o legal: Claro, la IA puede brindarte información general sobre estos temas si se lo pides, pero de ningún modo puede reemplazar a un médico o abogado si pretendes tratar un caso individual con cuestiones complejas; el asistente simplemente facilitará información general sobre el tema e insistirá en la importancia de consultar a un profesional para consejos más acertados.
- Acciones ilegales o dañinas: Por sólo dar unos ejemplos, esto refiere a solicitar información sobre sustancias ilícitas, actos delincuenciales, piratería informática o cualquier otra actividad que ponga en riesgo la integridad física o emocional de otra persona. La IA evitará este tipo de conversación y recordará al usuario sobre las consecuencias morales y legales de tales actos, fomentando a actividades seguras.
También te puede interesar...