Admítelo, en algún momento de tu vida has sentido una extraña comezón en la palma de la mano; y también debes reconocer que te has preguntado a qué se debe esa sensación.
Si eres de las personas que creen en la buena suerte (o en los malos augurios) y escuchabas lo que te decían tus abuelos y padres, sabrás que en la mayoría de las ocasiones esto es presagio de la buena fortuna.
Según el Feng Shui, esta sensación es algo más que una picazón en la palma de la mano y su significado es algo más profundo de lo que pensamos.
De hecho, el tener esta comezón puede ser la antesala a la buena fortuna, aunque también, dependiendo en qué mano sea, podría tratarse de algo no tan positivo.
Cuenta la tradición que si la comezón es en la palma derecha, es una señal positiva, que podría significar que pronto podría llegar un dinero inesperado.
Sin embargo, si es la mano izquierda en la que sientes la picazón, esto podría ser una advertencia de que perderías dinero, por lo que deberás ser un poco más cuidadoso con tus finanzas.
Pero, ¿qué puedo hacer para mantener la buena suerte o evitar un mal venidero?
Si la comezón es en la mano izquierda, lo que recomienda el Feng Shui (y seguramente tus abuelos) es que aplaudas tres veces para, así, tratar de neutralizar las malas vibras y no perder nada de dinero.
Ahora, si el escozor es en la mano derecha y quieres no solo mantener, sino que multiplicar ese ‘billetín’ que estás por recibir, debes frotar las manos en señal de agradecimiento, además de crearte una imagen mental de cómo estás recibiendo ese dinero.
Tal vez no seas supersticioso y pienses que la comenzó en las manos no es otra cosa que una situación mental o física, aunque nunca está de más seguir los pasos mencionados antes; al fin y al cabo, ¿qué puedes perder?