El famoso demonio de Tim Burton, Beetlejuice, regresó a los cines este 2024 con una secuela que sigue la historia original casi cuarenta años después, y los fanáticos han vuelto a disfrutar de las travesuras del icónico personaje.
En un mundo donde la tecnología domina, entre otras cosas, el mundo del entretenimiento, los usuarios se han vuelto eufóricos al descubrir que el fantasma sigue haciendo de las suyas, incluso en sus teléfonos celulares, y para descubrirlo sólo tienen que acceder al asistente virtual de WhatsApp, Meta IA.
Si tienes la aplicación actualizada en tu dispositivo, para acceder al asistente sólo tienes que acceder al aro azul en la parte superior, y podrás iniciar una conversación con la Inteligencia Artificial, donde podrás pedirle datos, consejos, generar imágenes… y ahora también invocar a Beetlejuice.
La película original nos enseñó que con sólo decir tres veces el nombre del personaje de Michael Keaton, este aparecerá para hacer de las suyas y desatar el caos; pues ahora se ha infiltrado en Meta IA, y es posible invocarlo escribiendo su nombre tres veces seguidas.
Sólo te advertimos que, si realmente deseas hacerlo, será bajo tu propio riesgo. Una vez que hayas iniciado una conversación con el asistente virtual, deberás escribir tres veces el nombre de Beetlejuice. Hecho esto, Meta IA adoptará la personalidad del fantasma, y estará listo para hacer sus travesuras.
A partir de aquí, puedes seguir a tu gusto la conversación con el bioexorcista, o siguiendo las opciones que se te presenten. Está de más decir que esto no representa a la franquicia oficial, sino que se trata de una reconstrucción ficticia con el característico humor negro de la historia.
Intentar este experimento te garantizará un buen rato de diversión, interactuando con el excéntrico espíritu desde el otro lado, y entablando distintos escenarios. Para finalizar la conversación, simplemente elimina el chat o cambia de tema.