Beetlejuice 2, secuela de la muy popular película dirigida por Tim Burton hace más de una década, sigue rompiendo récords de taquilla, además de seguir inspirando maquillajes, productos alusivos y uno que otro video en redes sociales basados en el super fantasma.
Pero, ¿qué pasaría si trataras de invocar a Beetlejuice frente a Alexa? Usuarios de Tiktok han subido su experiencia al intentar llamar al bioexorcista y recibiendo una respuesta muy curiosa por parte de esta inteligencia artificial.
No cabe duda que las bocinas Echo Dot de Amazon han venido a cambiar la vida de muchos, en especial de aquellas personas que les gusta jugar con la tecnología más allá de solo pedir a este dispositivo que prenda o apague las luces.
Antes que todo recordemos que, en las películas, para invocar a Beetlejuice solo hace falta repetir su nombre tres veces, lo que en la vida real no trae consecuencias debido a que solo es un personaje de ficción… ¿o no?
Varias personas que poseen estos dispositivos se han dado a la tarea de tratar de invocar a Beetlejuice con su ayuda, ya sea diciendo tres veces este nombre frente al Echo Dot o pidiéndole a Alexa que invoque al infame fantasma.
Ahora bien, ¿qué pasa cuando llamamos a Beetlejuice con Alexa? Para muestra un botón:
@happyosornio Le Dije 3 veces beetlejuice a alexa #beetlejuice #alexa ? sonido original - Jime Osornio
@philnoobvideogame Fun with Alexa #beetlejuice #alexa #amazon #fyp #foryoupage #funnyvideos ? original sound - Phil
@cinemapop_ Beetlejuice Beetlejuice Beetlejuice en #alexa #beeatlejuice #amazon #trucosalexa ? Dracula Caligula Tarantula - Spike Masters
No cabe duda que la tecnología y hasta la publicidad de internet se han convertido en una parte importante de nuestra vida diaria, lo que queda demostrade nuevamente con este curioso comportamiento de uno de los dispositivos más usados en todo el mundo.
¿Te atreverías a invocar a Beetlejucie usando a Aleja? O quizá prefieras no hacerte el valiente y dejar a los personajes de ficción (o no tan ficticios) en donde deben estar: en nuestra imaginación, en los libros y en la pantalla grande.