No todos tienen una fecha específica universal para colocar el árbol de Navidad, ya que varía según las preferencias culturales, familiares y personales de cada individuo o grupo familiar. Algunas personas lo colocan más temprano para prolongar la temporada festiva, mientras que otras prefieren hacerlo más cerca de la víspera de Navidad.
Muchas familias mexicanas esperan con ansias las temporadas decembrinas para decorar sus hogares y para llenar tu hogar con espíritu navideño el protagonista es el arbolito de navidad.
Poner el arbolito de navidad es toda una tradición y es que puedes compartir con la familia ese bello momento, en donde todos participan para colocar cada esfera, figuras y luces representativas de esta hermosa temporada.
Al ser una decoración tan vistosa e importante muchos han adoptado la costumbre de ampliar la duración de los pinos, y es que hay familias que adelantan el inicio de esta preparación desde el mes de noviembre y así disfrutar un mayor tiempo un hogar navideño.
Aunque no es una regla, aquí te compartimos que existen una fecha significativa para poner el árbol de navidad
Según la religión católica la puesta de árbol comienza en el adviento (cuatro domingos antes de la celebración) también conocida como la “venida del Redentor” y el inicio de las preparaciones del nacimiento de Jesucristo.
Aunque hay otros factores que se deben tomar en cuenta, y es que, si decoras tu hogar con pino natural, es importante mantener la frescura del tan característico olor a pino, por lo que se recomienda ponerlo el 16 de diciembre al inicio de las posadas, y así gozar su durabilidad y su aroma navideño.
Otra opción para iniciar con la puesta de tu arbolito, es al inicio de diciembre, esta opción es muy común en los hogares, ya que te permite disfrutar todo un mes de espíritu decembrino.
De cualquier manera, al final quien disfruta de está bonita tradición eres tú, coloca tu arbolito cuando puedas, pero no olvides compartir el amor y cariño con los que más quieres.
Comentanos cuándo es que en tu hogar acostumbran poner sus arbolitos.