Pese a que WhatsApp constantemente ha implementado actualizaciones para garantizar la seguridad y privacidad de sus usuarios, la aplicación no se ha salvado de ser blanco de los ciberdelincuentes.
Y es que a través de mensajes o llamadas, hackers han intentado obtener información personal y confidencial de las personas que usan WhatsApp. Los últimos ciberataques se han suscitado desde mediados del año pasado y están dedicados a cometer estafas.
¿Has recibido algún mensaje extraño últimamente? Aquí te decimos de qué se trata, para que tomes medidas y evites ser víctima de los delincuentes cibernéticos. ¡Toma nota!
Recientemente, usuarios han reportado la llegada de mensajes en los cuales se hacen pasar por empresas o personas conocidas para obtener información personal o hasta dinero. ¡Así que cuidado! Porque son varios los que han caído en la trampa.
Aunque WhatsApp ha tratado de impedir que estas estafas sigan realizándose, los ciberdelincuentes han encontrado la forma de seguir lanzando su ‘red de engaños’. Algunas de las estafas más comunes son las siguientes:
Tanto WhatsApp como la Policía Cibernética han compartido a los usuarios consejos para evitar ser víctimas de este tipo de engaños. Algunos de estos son los siguientes: