×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘Kukulkán está enojado’; captan extraño fenómeno en Chichén Itzá (+Video)

Un extraño remolino se formó frente a la pirámide central de Chichén Itzá

‘Kukulkán está enojado’; captan extraño fenómeno en Chichén Itzá (+Video)
Especial

Sin lugar a dudas uno de los sitios arqueológicos más reconocidos en todo el mundo es Chichén Itzá, en la península de Yucatán.

En este lugar, los antiguos mayas dejaron un legado de sus conocimientos matemáticos, astronómicos y su relación con la naturaleza, algo que sigue siendo estudiado y admirado por miles de personas.

Un nuevo fenómeno ha dejado con la boca abierta a más de uno en días recientes, y pareciera que los dioses mayas estuvieran reclamando su territorio.

En redes sociales comenzó a circular un video donde puede verse cómo frente a la pirámide de El Castillo se eleva un torbellino de polvo, lo cual causó el asombro de quienes estaban en el sitio arqueológico en ese momento.

Pero no se trató de un simple remolino; la columna de polvo parecía serpentear hacia el cielo por varios metros, superando la altura de El Castillo y perdiéndose entre las pocas nubes que en ese momento cubrían la zona.

Kuklulkán está enojado’, se alcanza a escuchar entre las expresiones de decenas de personas que alcanzaron a grabar el inusual espectáculo.

Maravilla de la ingeniería

La pirámide de El Castillo se ha caracterizado por ser uno de los sitios del mundo maya más emblemáticos y misteriosos; y aunque un remolino así de alto es poco común, es relativamente normal ver algunos más pequeños a los pies de la misma.

La posición de la estructura además permite que otros fenómenos puedan observarse… o en este caso escucharse. Si un aplaude frente a la pirámide, al momento de rebotar el sonido que se percibe es parecido al que emite un quetzal, ave sagrada para los mayas.

Y no solo eso, también está el muy conocido equinoccio y el descenso de Kukulkán por las escalinatas de esta edificación, construida en su honor alrededor del siglo XII después de Cristo. Y aún falta mucho por descubrir de este enigmático lugar.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail