Los mayoría de los fenómenos en el cielo, no cuentan con una explicación científica, quedando documentados solo en internet, con vídeos y fotografías. Surgiendo las teorías conspirativas que cada vez cobran mayor relevancia.
Desde mosquitos con números de serie, avistamientos de ovnis, microchips en las vacunas y la tecnología 5g, ahora, personas de Tijuana, han observado nubes fuera de lo común.
Como era esperarse, hubo quien quedó más que sorprendido y otros que buscan darle una explicación lógica a este suceso, te contamos los detalles.
Usuarios captaron extrañas formaciones blancas en el cielo, en forma de nubes, aterrizando en una calle de la ciudad fronteriza.
En un instante sorprendente, una de estas formaciones se divide en dos, resultando en al menos cuatro objetos similares a nubes que se posan entre los tejados de una vivienda y cercanos a unos postes. Sin embargo, hasta el momento no hay una explicación oficial.
En los comentarios aseguraron que se trataba de algo extraño o paranormal, sin embargo, muchos aseguraron que no tiene nada de raro, que lo más seguro sea algún material sintético usado en algún evento público y privado el cual terminó volando por el viento.
En una posible explicación científica, el Atlas Internacional de Nubes de la Organización Meteorológica Mundial categoriza las nubes en tres diferentes niveles de altitud, que varían según la latitud de la Tierra. En todas las regiones: polares, templadas y tropicales, el nivel más bajo de nubes se encuentra entre la superficie y los 2 mil metros de altitud.
Sin embargo, los niveles medio y alto varían: son menores en los polos y más elevados en el ecuador. En latitudes medias, el piso medio de las nubes está entre 2 mil y 6 mil metros, mientras que el piso alto va de 6 mil a 11 a 12 mil metros.
La "Matrix" es un concepto popularizado por la película del mismo nombre, lanzada en 1999, en la que la humanidad está atrapada en una realidad simulada creada por inteligencias artificiales. En el ámbito de las teorías conspirativas, la idea de que vivimos en una "Matrix" sugiere que nuestra percepción de la realidad podría estar manipulada o controlada por fuerzas ocultas, como gobiernos, corporaciones o incluso entidades sobrenaturales o que todo es una simulación.
En realidad no hay una hipótesis sólida al respecto. Estas teorías a menudo mezclan elementos de ciencia ficción y misticismo para cuestionar la naturaleza de nuestra existencia.